Abril de 2007
Junta de Extremadura
JUNTA DE EXTREMADURA

www.homoprosocius.org/index.asp

Homo Prosocius es una Asociación Española para el Fomento de la Cultura y la Prosocialidad. Dentro de su página web incluye un juego que se llama ‘Oca de la ciudadanía’, por su alto valor pedagógico. Este juego, cuyo autor es César García-Rincón de Castro, está ideado para conocer y desarrollar la conducta prosocial y la convivencia democrática. Está basado en el juego de la Oca y se dirige a los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Es una aplicación didáctica para aprender las relaciones humanas.

www.nenos.com

Esta página web, recomendada por Educaguia.com incluye cuentos, juegos, libros, etc., tanto para infantil como para jóvenes. Destacamos un juego de rol para la animación a la lectura. Se trata de crear una cadena de lectura a través del ‘Librototal’. El propietario del ‘Librototal’, una vez que lo haya leído, debe ‘olvidarlo’ en algún lugar donde otros niños de su edad puedan encontrarlo. Cuando el viaje del libro haya concluido, éste tendrá todas sus páginas cubiertas de opiniones y aportaciones de niños diferentes.

Si necesitas recursos para la preparación de la asignatura de Química de 2º de Bachillerato, ésta es tu página en Internet. El objetivo no es sustituir al profesor, sino preparar unos esquemas con los conceptos fundamentales para que te guíen en la preparación de la asignatura, reunir una serie de hojas web, que la hagan más amena y divertida, así como juntar preguntas y problemas de cada tema que hayan salido en los últimos exámenes de Selectividad. De todas formas, deberás acudir a tu profesor para que te resuelva las dudas.

articulo.php?idart=244

Este portal de internet, destinado principalmente a los padres, incluye varias secciones sobre Escuela de Padres, Aprendizaje infantil, Cómo educar con cuentos y con música, Cómo evitar riesgos, etc. Asimismo, contiene un artículo sobre técnicas de estudio para estudiantes de secundaria, así como una guía de orientación para el estudio, que comprende una serie de pasos como lectura comprensiva, resumen del texto, memorización de los conceptos principales, repaso y realización de los exámenes.

Profesores y alumnos podéis participar en esta sección enviando a lagaceta@edu.juntaex.es los recursos educativos que encontréis en la red y queráis recomendar a vuestros compañeros.

INFODEX
RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA