Junta de Extremadura

Números anteriores
año 2007

Número 111. Abril de 2007 D.L.: BA-31-2002

Nueva normativa para la convivencia escolar

Alumnos del IESO de Galisteo en clase de Música el día de la inauguración del instituto..

El pasado 5 de abril ha entrado en vigor el decreto por el que se establecen los derechos y deberes del alumnado y las normas de convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.
  Entre las principales novedades que introduce destaca el dar más autoridad al profesor que, a partir de ahora, podrá expulsar del aula al alumno que moleste en clase, siempre que el centro le proporcione la atención educativa adecuada para evitar la interrupción de su proceso formativo.
  Además, establece dos nuevos procedimientos: el abreviado, para la resolución de conflictos en cinco días, y el conciliado, en el que se introduce la figura del mediador, cuyo cometido será «transformar una situación de conflicto en un aprendizaje positivo para todas las partes», según explicó la consejera de Educación, Eva María Pérez. .

Y   T A M B I É N

Baja la tasa de abandono escolar un punto por año
Según el informe 2006 sobre objetivos educativos, la tasa de abandono escolar ha bajado en un punto por año desde 1999 a 2006 y también ha disminuido el porcentaje de alumnos que no promocionan en 4º de ESO.

Convocadas 612 plazas del cuerpo de maestros
La Consejería ha convocado 612 plazas de Maestros en las especialidades de Idioma, Audición y Lenguaje, Música, Infantil, Pedagogía Terapéutica, Educación Física y Primaria.
.EXPERIENCIA
‘La Rosquilla’, un deporte alternativo
El maestro del CP ‘Trajano’ de Mérida C. Manuel Rodríguez ha creado el recurso didáctico ‘La Rosquilla’, al que jugó José Manuel Calderón en el Campeonato de Baloncesto celebrado en julio en Villanueva.

INFODEX
RED TECNOLÓGICA EDUCATIVA