La Gaceta (Agenda): Abierta la convocatoria de la 6ª Edición de eMove

Abierta la convocatoria de la 6ª Edición de eMove

Podrán participar escolares desde los 3 años hasta universitarios y alumnado de Educación Especial y hasta el 30 de junio del 2021 los centros educativos pueden inscribirse y enviar sus producciones

06/11/2020 | Redacción

El Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales eMove Festival, tiene como objetivo promover la educación en valores a través de la creación de producciones audiovisuales, al tiempo que busca fomentar entre el alumnado la afición por este tipo de artes, que ofrece múltiples posibilidades como fórmula positiva de utilización de su tiempo en las aulas y en su tiempo libre

Gala final del certamen. (eMove)

Asimismo, desarrolla sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural, e incentiva y premia la creatividad de los que compiten.

Hasta el 30 de junio del 2021, los centros educativos pueden inscribirse y enviar sus producciones a través de la web www.emovefestival.com. Podrán participar escolares desde los 3 años hasta universitarios y alumnado de Educación Especial.

Solamente hace falta un smartphone o una cámara y las ganas de crear una producción audiovisual. En esta edición se ha creado una nueva categoría especial en la que participarán los centros educativos de español del Ministerio de Cultura en el exterior y a través del Instituto Cervantes.

Las producciones presentadas se votarán a través de la APP oficial de eMove por el público en general. De ellas, las 10 más votadas por sección, serán consideradas finalistas. Entre ellas, el comité de selección del festival elegirá 4 por sección, entre las que el jurado oficial, en la semana del 1 de julio, votará a los ganadores.

El jurado, además, tendrá a su disposición un Premio Especial para su libre adjudicación a la producción que, por las características que fuere, considere que tiene méritos para recibirlo.