La Gaceta (Hemeroteca): Abierta la convocatoria para participar en la Semana de la Ciencia y la Tecnología


Abierta la convocatoria para participar en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

El objetivo es ofrecer un programa dedicado a la cultura científica en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de Educación Secundaria, y por investigadores de centros públicos y privados de investigación durante el periodo del 5 al 16 de noviembre de 2018

PDF
03/04/2018 | Redacción

La Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto el plazo hasta el 11 de mayo para presentar actividades de divulgación científica en el marco del programa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que tendrá lugar del 5 al 16 de noviembre de 2018

Un grupo de alumnas realizan un experimento. (UEx)

Por segundo año consecutivo la Universidad de Extremadura promueve la celebración de la  Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. El objetivo es ofrecer un programa dedicado a la cultura científica en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de Educación Secundaria, y por investigadores de centros públicos y privados de investigación durante el periodo del 5 al 16 de noviembre de 2018. 

Las actividades pueden adoptar multitud de formatos, ideas y estrategias para divulgar la ciencia y la tecnología de manera efectiva a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios, como talleres prácticos, ferias de ciencia, exposiciones, charlas, teatro o concursos.  Así, entre los objetivos de esta Semana de la Ciencia se encuentran promover las vocaciones científicas y tecnológicas, facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad y desarrollar un marco común para la divulgación científica en Extremadura. 

“La Semana de la Ciencia es una de las apuestas clave de la UEx en nuestro propósito de fomentar la cultura científica en la sociedad y el valor indiscutible que la investigación y el desarrollo tecnológico tiene para el progreso social. Además, constituye una excelente plataforma para impulsar sinergias y colaboraciones entre la universidad, los centros de investigación y la enseñanza secundaria en divulgación de la ciencia, donde la suma de todos es fundamental”, ha declarado el vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx, Manuel Adolfo González Lena. 

La organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y del Gabinete de Información y Comunicación. El programa cuenta con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa. 

Las bases y el formulario para envío de propuestas están disponibles en este enlace de la página web del Servicio de Difusión de la Cultura Científica http://culturacientifica.unex.es Y la fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 11 de mayo de 2018.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es