La Gaceta (Universidad): Abierta la nueva convocatoria de Ayudas UEx_QUERCUS+ para el desarrollo de prácticas formativas en empresas u organizaciones europeas


Abierta la nueva convocatoria de Ayudas UEx_QUERCUS+ para el desarrollo de prácticas formativas en empresas u organizaciones europeas

Para participar en esta convocatoria de ayudas del Programa UEx_QUERCUS+, los candidatos deben estar matriculados de cualquier título oficial de la Universidad de Extremadura y haber superado, al menos, 60 créditos del plan de estudios conducente al título para el que solicita la movilidad

PDF
30/03/2017 | Redacción

La Universidad de Extremadura (UEx) ha publicado la nueva convocatoria del programa de movilidad 'UEx_QUERCUS+' (ERASMUS+ en su modalidad de Prácticas), que permite la realización de un periodo de prácticas formativas en empresas u organizaciones de países europeos participantes en ERASMUS+

Becas quercus. (UEx)

La Universidad de Extremadura (UEx) ha publicado la nueva convocatoria del programa de movilidad 'UEx_QUERCUS+' (ERASMUS+ en su modalidad de Prácticas), que permite la realización de un periodo de prácticas formativas en empresas u organizaciones de países europeos participantes en ERASMUS+.

"El objetivo de esta modalidad de ayudas es contribuir a que los estudiantes se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral", ha explicado el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura, Pablo Hurtado.

El Programa UEx_QUERCUS+ está gestionado a través de la Plataforma UEx_QUERCUS+ (www.becasquercusplus.net), en colaboración con FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Para participar en esta convocatoria de ayudas del Programa UEx_QUERCUS+, los candidatos deben estar matriculados de cualquier título oficial de la Universidad de Extremadura y haber superado, al menos, 60 créditos del plan de estudios conducente al título para el que solicita la movilidad. Los estudiantes de Máster y Doctorado están exentos de este requisito.

Así mismo, Mariu Corrales, coordinadora de las Becas UEx_QUERCUS+ en la UEx, ha aclarado que "los recién titulados podrán participar en el programa, siempre y cuando no haya trascurrido más de un año desde que finalizaron sus estudios en la UEx y no hayan cerrado su expediente académico".

Las estancias de prácticas tendrán una duración mínima de 2 meses y máxima de 12, (24 meses para los grados que den acceso directo al Doctorado), de los cuales se financiarán,  como máximo, 5 meses de estancia.

La fecha límite para la finalización de las estancias será el 31 de mayo de 2018.

Los periodos de prácticas realizados en el marco del programa 'UEx_QUERCUS+' cuentan con el compromiso de reconocimiento académico por parte de la Universidad de Extremadura.

Todos los detalles para la presentación de solicitudes (plazos, requisitos, cuantía de las ayudas, etc.) pueden encontrarse en el siguiente enlace.

La Universidad de Extremadura, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización y  el Departamento de Relaciones Internacionales sigue potenciando la movilidad internacional y gracias a este esfuerzo las cifras de estudiantes que cruzan las fronteras para estudiar o hacer prácticas van en aumento. Concretamente, este programa facilita que las organizaciones pueden trabajar con profesionales de otros países para innovar y modernizar la enseñanza, asegurándose de que los  jóvenes obtienen las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo actual.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es