La Gaceta (Hemeroteca): Abierto el plazo de admisión del alumnado de Enseñanza Secundaria para adultos


Abierto el plazo de admisión del alumnado de Enseñanza Secundaria para adultos

Las solicitudes indicarán los ámbitos en los que se desea ser admitido y serán presentadas de forma telemática por las personas interesadas en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela

PDF
12/01/2022 | Redacción

Desde hoy día 12 de enero y hasta el 28 de enero está abierto el plazo de admisión y matrícula ordinaria de alumnado de nuevo ingreso en régimen presencial y a distancia en Enseñanza Secundaria para personas adultas. Posteriormente, la matrícula directa se realizará por Rayuela el día 16 de febrero.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó, el pasado 24 de mayo de 2021 una Resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convocaba la admisión del alumnado en centros docentes que imparten Enseñanzas Iniciales, Enseñanza Secundaria, Bachillerato y programas no formales, dirigidas a personas adultas durante el curso 2021/2022. 

El alumnado que desee solicitar admisión en Educación Secundaria para personas adultas formalizará una única solicitud. Las solicitudes indicarán los ámbitos en los que se desea ser admitido y serán presentadas de forma telemática por las personas interesadas en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela.

Por su parte, en los Centros de Educación de Personas Adultas se establecerá un puesto que, además de los equipos electrónicos necesarios, contará con la ayuda de personal adecuado durante el tiempo de atención al público. Esta ayuda tiene la finalidad de proporcionar un equipo informático si la persona no dispone de ello y de orientar en la presentación autónoma de la solicitud, así como orientarle en las actuaciones posteriores que se pudieran producir.

El alumnado de nuevo ingreso que, publicada la relación definitiva, resulte admitido en alguno de los ámbitos solicitados de las Enseñanzas Iniciales, quedará matriculado directamente en el sistema en la Plataforma Rayuela.

Finalizado el plazo de admisión ordinario y de matrícula, se generarán listas de espera de los solicitantes que hayan participado en este procedimiento. Formarán parte de las listas de espera los solicitantes que no hayan obtenido plaza en las adjudicaciones de ámbitos que hayan solicitado y hayan participado en el procedimiento.

Además, en el caso de existir vacantes y dada la singularidad de estas enseñanzas, se abrirá un nuevo plazo de solicitudes a los interesados que no hayan presentado instancia dentro de los plazos previstos o que hayan sido excluidos del procedimiento por incumplimiento de alguno de los términos exigidos, siempre que cumplan con los requisitos de acceso establecidos.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966