La Gaceta (Agenda): Abierto el plazo de inscripción para asistir a las VII Jornadas Desayuna con la Ciencia

Hasta el 20 de septiembre permanece abierto el plazo para que los centros educativos de Extremadura puedan inscribirse a través de la web del servicio de Cultura Científica de la UEx

11/09/2017 | Redacción

Un grupo de alumnos participa en un taller en la última edición. (UEx)

El servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura ha puesto en marcha por séptimo año consecutivo las Jornadas “Desayuna con la ciencia” destinadas a alumnos de quinto y sexto de Primaria de la comunidad autónoma de Extremadura. La actividad se ha convertido en una oportunidad más para dar a conocer la labor científica que se lleva a cabo en la UEx y despertar en los más pequeños la curiosidad por la ciencia.

Las jornadas, que aúnan ocio y ciencia, favorecen, a través de demostraciones prácticas, las habilidades intelectuales y comunicativas de los alumnos y consiguen que asimilen mejor los principios científicos. Igualmente, estos talleres permiten que los pequeños observen que la ciencia está en todos los aspectos de su vida diaria, con lo que aprenden a aplicar el conocimiento científico a los problemas cotidianos y que se interesen más por diferentes asignaturas.

La actividad, que se desarrolla desde los meses de octubre hasta mayo en los campus de Cáceres, Badajoz y en el Centro Universitario de Plasencia en horario de mañana, propone la realización de talleres didácticos-científicos que pueden ser desde un experimento, una demostración o una “exhibición", mostrando así los pasos del método científico que hay que seguir para el estudio de un fenómeno.

Los alumnos son recibidos por investigadores de la universidad con los que desayunan y tratan sobre el trabajo que a diario realizan en las instalaciones de la UEx. Mediante explicaciones y preguntas sencillas, se les acerca la realidad de la Universidad y la importancia de la investigación.

Hasta el 20 de septiembre permanece abierto el plazo para que los centros educativos extremeños puedan inscribirse a través de la web del servicio de Cultura Científica de la UEx. Contacto: 924289342  culturacientificauex@gmail.com