La Gaceta (Hemeroteca): Abierto el plazo de inscripción de los programas de Cultura Emprendedora hasta el 6 de octubre

22/09/2016 | Redacción

Hasta el 6 de octubre está abierto el plazo de inscripción para los centros educativos interesados en participar en la nueva edición de los programas de Cultura Emprendedora, por lo que la inscripción para Junioremprende (Primaria), Teenemprende (ESO y FP Básica) y Expertemprende (FP de Grado Medio y Superior) se puede realizar a través de la página web http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/

Logotipo de los programas de Culrura Emprendedora. (La Gaceta).

La Junta de Extremadura continúa apostando por un itinerario de formación emprendedora, desde Primaria hasta la Universidad, para este nuevo curso, que se centra en las personas, tanto en los docentes como en el alumnado, para continuar contribuyendo al desarrollo integral de los participantes.

En esta edición se han planteado nuevos retos, como reforzar la implicación de las familias, afrontar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y tener presentes los debates que plantea la sociedad actual, así como los relacionados con la economía verde, social y/o colaborativa.

Los participantes en los programas dispondrán de créditos, formación específica, grupos de trabajo, sesiones de seguimiento, tutorización presencial o en línea, con la finalidad de que los docentes sean los agentes del cambio en el alumnado.

En los diferentes programas, los docentes contarán con la colaboración de un equipo técnico experto en emprendimiento, que se encargará de elaborar materiales, resolver dudas, organizar recursos, diseñar formación específica, tutorizar procesos, etc.