La Gaceta (Actualidad): Abierto el plazo para la segunda convocatoria anual de pruebas libres de Graduado en ESO para mayores de 18 años


Abierto el plazo para la segunda convocatoria anual de pruebas libres de Graduado en ESO para mayores de 18 años

Los interesados en participar en estas pruebas, que tendrán lugar el próximo 1 de junio, deben formalizar su solicitud de inscripción desde el 5 al 28 de abril

PDF
05/04/2022 | Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado la celebración de pruebas libres que permitan la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años en Extremadura, para el curso académico 2021/2022. Los interesados en participar en estas pruebas, que se celebrarán el próximo día 1 de junio, deben formalizar su solicitud de inscripción desde el 5 hasta el 28 de abril.

Alumnado realizando una de las pruebas en el CPR de Mérida. (Archivo La Gaceta)

Si eres mayor de edad y no tienes el título de la ESO, la Junta de Extremadura convoca anualmente pruebas libres que permiten la obtención directa del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años.

Estructura y contenidos 

La prueba constará de tres ejercicios, uno por ámbito, que se realizarán el mismo día, siendo la duración máxima de cada uno de ellos de dos horas y se ajustará a la estructura de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en torno a tres ámbitos de conocimiento:

Ámbito de la comunicación, que constará de dos partes. Sus referentes curriculares serán los aspectos básicos correspondientes a las materias de lengua castellana y literatura y primera lengua extranjera (Inglés, Francés o Portugués).

Ámbito social, que incluirá aspectos básicos referidos a las materias de  Geografía e Historia, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, Economía, Música, Educación plástica y Visual, Educación para la Ciudadanía y Derechos humanos.

Ámbito científico-tecnológico, que incluirá los aspectos básicos referidos a las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación Física.

Para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria será necesaria la superación de los tres ámbitos de conocimiento.

Si se superan algunos de los ámbitos de conocimiento, se conservarán las calificaciones positivas obtenidas en los mismos para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas de la ESO para las personas adultas en todo el Estado Español.

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966