La Gaceta (Actualidad): Abierto el plazo para solicitar la impartición de talleres sobre temáticas ambientales dirigidos al alumnado de Primaria y Secundaria

Los talleres son los siguientes: ‘El regreso del lince ibérico, nuestro gran felino extremeño’; ‘Especies amenazadas, el valor de conservar’; ‘Red Natura 2000, lo natural es lo nuestro’; ‘Especies exóticas invasoras, una realidad cercana’; y ‘Flora amenazada de Extremadura’. Cada uno de ellos tendrá una duración de 50 minutos, en horario lectivo

18/03/2021 | Redacción

La Dirección General de Sostenibilidad está desarrollando el proyecto ‘Gestión Integrada de la Biodiversidad en el Área Transfronteriza’ (BIOTRANS), incluido dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V A España -Portugal (POCTEP), a través del cual oferta un total de cinco talleres adaptados, relacionados con temáticas ambientales, dirigidos a Educación Primaria y Secundaria

Los talleres podrán impartirse en formato presencial, para aquellos centros que tengan las medidas preventivas necesarias anti COVID-19 para su impartición, así como en formato on line a través de la plataforma ZOOM para lo que será necesario que el aula cuente con un ordenador con conexión a internet y el medio de proyección oportuno.

Con la impartición de estos talleres se pretende, entre otras cosas, poner en valor la biodiversidad transfronteriza; potenciar la percepción social sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad; aumentar el conocimiento de los alumnos en materia de especies amenazadas; aumentar la concienciación social frente al peligro económico, ambiental y sanitario que suponen las especies exóticas invasoras como medida de prevención de nuevas introducciones en nuestros ecosistemas; y difundir la red de espacios Natura 2000, sus valores y objetivos.

Los talleres educativos se han empezado ya a impartir desde el 15 de marzo y se extenderán hasta el 20 de diciembre de 2021, se podrán elegir entre los siguientes.

Los centros educativos que estén interesados en que su alumnado reciba alguno de ellos, pueden solicitarlo a través del correo electrónico biotrans@juntaex.es y llamar al teléfono número de teléfono 648278254 donde podrán obtener más información sobre el desarrollo de los talleres en su centro.