La Gaceta (FP y Empleo): Abierto el plazo de solicitudes para los ciclos de FP presencial


Abierto el plazo de solicitudes para los ciclos de FP presencial

Esta convocatoria contempla un plazo ordinario de solicitudes para realizar el primer curso, que será desde el 27 de junio al 3 de julio. Es indispensable que aquellas personas que tengan su historial académico en Rayuela y que hasta septiembre no vayan a superar las enseñanzas que dan acceso, presenten solicitud también en este periodo si desean participar de la segunda adjudicación en septiembre

PDF
26/06/2019 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la convocatoria del proceso de admisión y matriculación para cursar Ciclos Formativos de Formación Profesional (FP), en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el próximo curso 2019-2020

Esta convocatoria contempla un plazo ordinario de solicitudes para realizar el primer curso, que será desde el 27 de junio al 3 de julio. Es indispensable que aquellas personas que tengan su historial académico en Rayuela y que hasta septiembre no vayan a superar las enseñanzas que dan acceso, presenten solicitud también en este periodo si desean participar de la segunda adjudicación en septiembre.

Por otro lado, existe un periodo extraordinario de presentación de solicitudes a primer curso, del 23 al 30 de septiembre, coincidiendo con el de matriculación para las listas de espera.

Los centros educativos publicarán en su tablón de anuncios dicha oferta, al igual que la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad http://www.educarex.es/fp/admision_ext.html.

Para acceder a los ciclos de Grado Medio las personas interesadas deberán cumplir una serie de requisitos, como estar en posesión de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Título Profesional Básico, Bachiller, un título universitario, o uno de Técnico o de Técnico Superior de FP, así como haber superado un curso de formación específico para el acceso a Ciclos de Grado Medio.

Además, podrán haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno; haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI); o poseer una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la universidad para mayores de 25 años, entre otros.

Asimismo, para acceder a los ciclos de Grado Superior, las personas interesadas deberán también cumplir una serie de requisitos como estar en posesión de uno de los títulos de Bachiller, de Técnico, Técnico Superior, o del título de Bachillerato Unificado y Polivalente; poseer una prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior, a la universidad para mayores de 25 años, o tener un título de Técnico de Formación Profesional y haber superado un curso de formación específico para el acceso a Ciclos de Grado Superior, entre otros.

Presentación de solicitud telemática

La solicitud de admisión se presentará exclusivamente de forma telemática por las personas interesadas si son mayores de edad o, en caso contrario, por alguna de las personas tutoras legales de los mismos en la dirección web de la plataforma Educativa Rayuela.

Además de que las solicitudes serán presentadas exclusivamente de forma ‘online’, también las reclamaciones ordinarias y las matrículas se deberán realizar con certificados digitales, DNI electrónico o claves de Rayuela, tal y como sucedió en la reciente convocatoria de pruebas de acceso. Ello se hará en la secretaría virtual de Rayuela, para lo cual hay un enlace especial en la página de inicio del programa https://rayuela.educarex.es.

En este sentido, en todos los centros educativos se establecerán oficinas de apoyo a las personas interesadas que lo necesiten, a quienes se les ofrecerá toda la ayuda necesaria para la presentación de sus solicitudes, reclamaciones, matriculaciones, así como para obtener toda la información necesaria del proceso.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es