La Gaceta (Hemeroteca): Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2017

Está dirigida al allumnado de 2º y 5º curso de Educación Primaria y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y al de Enseñanza Básica de los Centros de Educación Especial, bajo el título 'Las frutas y sus beneficios'. La inscripción finaliza el próximo día 9 de octubre

03/10/2017 | Redacción

Esta actividad tiene como objetivo promocionar estilos de vida saludables, fomentando la alimentación saludable y la práctica regular del ejercicio físico en los centros educativos, para disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la Comunidad Autónoma de Extremadura

La obesidad y sus consecuencias es un importante problema de salud pública que genera mucho sufrimiento y mortalidad en la población. Para poder lugar de forma efectiva contra ella se requiere, entre otras acciones, poner en marcha actividades que promuevan el ejercicio físico y la alimentación saludable desde corta edad. Por ello, el entorno educativo es fundamental en esta lucha frente a la obesidad y sus consecuencias.

Esta actividad está organizada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, que la viene desarrollando desde el año 2005, y que viene a completas y a reforzas las acciones que ya se hacen en el aula.

Este año, los centros educativos que se inscriban recibirán, como material de apoyo, una gorra para cada uno de los alumnos y profesores participantes con el logotipo de la actividad.

Los centros que deseen participar deberán enviar un correo electrónico a eulalio.ruiz@salud-juntaex.es, hasta el 9 de octubre próximo con el nombre del centro, localidad, el nombre y apellidos del coordinador y colaboradores, así como el de la personad que acudirá a Mérida a la actividad formativa que se llevará a cabo, una asesión informativa durante una mañana, y, finalmente el número de alumnos que van a participar.

Los interesados tienen información adicional en la web https://saludextremadura.ses.es/web/ o llamando por teléfono al 924 382 785.

Gracias a esta actividad se degustarán alimentos y se llevará a cabo el IV Certamen 'Aprendo a cocinar con ...', a través del cual el alumnado expondrá en clase una receta de cocina que previamente haya elaborado en su casa con un adulto.