La Gaceta (Agenda): ‘Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2022/2023’


‘Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2022/2023’

El objetivo es promocionar estilos de vida saludables, fomentando la alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico en los centros educativos, para disminuir los índices de obesidad y de sobrepeso de Extremadura

PDF
20/09/2022 | Redacción

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales organiza la XVII edición de la ‘Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2022/2023’, que se ha celebrado de forma ininterrumpida desde el año 2005, a excepción del curso 2020/2021 debido a la pandemia.

Cartel de la actividad. (Consejería de Sanidad)

Esta actividad está dirigida a todo el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, FP Básica y al del Enseñanza Básica de los Centros de Educación Especial (CEE). 

El tema de este año es ‘La dieta mediterránea’, a través del cual se trabajará especialmente alguno de los alimentos como aceite de oliva virgen, frutas y verduras, cereales integrales, pescados y/o legumbres. 

La actividad incluye una jornada formativa e informativa previa, que se celebrará en Mérida en el mes de noviembre. 

Además, se realizará una charla-exposición participativa al alumnado sobre los beneficios de una alimentación saludable y de práctica de ejercicio físico; ejercicio físico como senderismo, bicicleta, juegos tradicionales, etc., que se deberá practicar en zonas cercanas al centro educativo. 

Otra de las actividades será la alimentación saludable, en forma de taller, haciendo hincapié en el etiquetado y composición nutricional. 

Habrá una degustación de alimentos y también se celebrará el VIII Certamen de ‘Aprendiendo a cocinar con ...’ en el que los alumnos expondrán en clase una receta de cocina que previamente hayan elaborado en su casa con un adulto. 

Este año se enviará a los centros educativos participantes material promocional y de apoyo. 

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico antes del próximo día 18 de octubre a eulalio.ruiz@salud-juntaex.es y llamando al teléfono 924 382 785 para obtener más información.

La selección se llevará a cabo por riguroso orden de entrada del correo, hasta un máximo de 200 centros.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966