La Gaceta (Nuestros centros): Agricultura forma a 1.400 alumnos para desarrollar huertos escolares

Agricultura forma a 1.400 alumnos para desarrollar huertos escolares

23/08/2019 | Redacción

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha desarrollado medidas de acompañamiento al programa de fruta escolar en las que han participado un total de 8.335 alumnas y alumnos de 96 centros de la región

Un grupo de alumnos conoce las propiedades de las frutas. (Juntaex)

El objetivo de estas medidas es fomentar el consumo de fruta en los centros educativos a través de la puesta en marcha de huertos escolares, visitas a centrales hortofrutícolas, actividades de consumo o colaboraciones con fundaciones.

Se trata de medidas de apoyo para el Programa de Fruta Escolar durante el curso 2018/2019, en las que han participado 387 colegios y 61.879 alumnos.

Un total de 1.400 menores han formado parte en la creación de huertos en los centros adscritos al Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas. El objetivo general que se ha pretendido con esta actuación concreta es proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para el diseño, la instalación y el mantenimiento de un huerto educativo, así como la experimentación de un proceso productivo natural y sencillo.

Además, junto a la Fundación José Manuel Calderón, se ha llevado a cabo una serie de charlas y actividades encaminadas al consumo saludable de las frutas y las hortalizas. Su finalidad principal ha sido acercar a los escolares, en las aulas, nociones básicas para una alimentación saludable y fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas entre niños y niñas de nuestra comunidad autónoma.