La Gaceta (Hemeroteca): El IES ‘Albalat’ ha celebrado la Semana de las Emociones coincidiendo con el día de la Felicidad


El IES ‘Albalat’ ha celebrado la Semana de las Emociones coincidiendo con el día de la Felicidad

Las actividades, realizadas durante la última semana del trimestre, se han desarrollado dentro del proyecto de Red de Escuelas de Inteligencia Emocional, al que pertenece el centro educativo

PDF
18/04/2018 | Redacción

A principios de curso, el grupo de trabajo de Inteligencia Emocional decidió que el Día de la Felicidad debía celebrarse por todo lo alto, por lo que idearon el desarrollo de diversas actividades para esa semana, de tal forma que todos los grupos del centro tuvieran su actividad emocional durante esos días

Celebración del recital poético en la biblioteca del centro. (Cedida)

El estudiante de 2º de Bachillerato, Javier Lirón, del IES 'Albalat', de Navalmoral de la Mata, contó a los alumnos de 4º de la ESO, su viaje y sus vivencias como voluntario en Etiopía junto a su padre, óptico de profesión. 

El instituto también contó con la visita de Antonio Corredera Larios, psicólogo especialista en Psicología positiva, gracias a la colaboración de la AMPA, que impartió charlas sobre las fortalezas emocionales al alumnado de Bachillerato. Por la tarde, impartió un taller para padres y profesores sobre comunicación positiva entre padres e hijos. 

Durante las tutorías, los alumnos del taller de teatro representaron una obra teatral que habían creado ellos mismos para los grupos de 2º de la ESO, en los que trabajaron distintas emociones para fomentar la empatía. 

Asimismo, se elaboró el cartel ‘El Albalat emociona’, que se va a convertir en el lema del centro, y los alumnos de la materia de Fotografía y Cine expusieron en las paredes del instituto su trabajo en torno a las emociones, al que han bautizado como ‘Emocionario. 

Por otro lado, gracias a la Fundación CEPAIM (Convivencia y Cohesión social), los alumnos de 1º de la ESO tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller de relajación impartido por el especialista en yoga y relajación, Mehrad Alizadeh. 

Además, y dentro de la la celebración de esta semana, los miembros del grupo de trabajo de la biblioteca organizaron un recital poético en el recreo con lecturas, por parte de los alumnos, de poemas elegidos por ellos mismos para expresar sus emociones. 

Los componentes del grupo de trabajo han valorado la Semana de las Emociones como una experiencia “muy interesante, que da visibilidad a las actividades del centro y conciencia a los alumnos de la importancia de canalizar las emociones, trabajar la empatía y respetar a los demás”. 

 Todas las actividades del proyecto están recogidas en el blog elalbalatemociona.blogspot.com

 

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es