La Gaceta (Hemeroteca): Alberto Monreal Escolano, del IES ‘Ramón Pignatelli’, de Zaragoza, gana el Certamen de Narraciones Cortas ‘Luis Landero’

Organizado por el IES ‘Castillo de Luna’, de Alburquerque

12/04/2013

El alumno Alberto Monreal Escolano, del IES ‘Ramón Pignatelli’, de Zaragoza, ha resultado ganador del Certamen Internacional  de Narraciones Cortas ‘Luis Landero’, en su edición XXIII, cuyo galardón fue entregado por el escritor extremeño

El escritor Luis Landero junto a los ganadores del certamen. [Cedida]

Además, las alumnas Raquel Periáñez Urbina, del IES ‘Barrio de Bilbao’, de Madrid,  recibió un accésit de la categoría general y Gema Cerezo Corredera, del IES ‘Vela Zanetti’, de Aranda de Duero (Burgos), fue galardonada con un accésit infantil.

El premio fue entregado por el escritor Luis Landero, que una edición más, acudió a la  cita, en la que también estuvo presente la directora de la Editora Regional de Extremadura, Rosa Lencero. Al acto también acudieron alumnos procedentes de otros institutos de la región.

Este año se han recibido un total de 262 relatos,165 de la categoría general y 97 de la infantil, procedentes de  todos los puntos del estado español y algunos de países hispanoparlantes.

El alumno ganador recibió un premio de 600 euros, y las otras dos alumnas de los dos accésits, un total de 150 euros cada una, además de una placa y la publicación de los relatos.

Este certamen cuenta con el patrocinio de la Cooperativa San Joaquín, Cerramiento de Fincas Rasero Pérez, Copisur, Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto y la Editora Regional de Extremadura.

El cierre del acto lo pusieron los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del centro alburquerqueño, que representaron algunas escenas del musical de Jesucristo  Superestar.