La Gaceta (Nuestros centros): El alcalde de Mérida recibe a profesores que participan en el proyecto de Erasmus sobre educación STEM

15/12/2022 | E. Press

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este miércoles a profesores que participan en el proyecto 'System Supporting Youth in STEM', que se encuentra enmarcado en el proyecto Erasmus+ KA 210 y que tratará la educación Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM).

El alcalde recibe a los profesores que participan en el proyecto STEM. (E. Press)

En dicho acto, el presidente de la Asociación Extremundo, Joaquín Martín de Saavedra, ha informado de que la educación STEM se centra principalmente en seguir "las prioridades" de la Comisión Europea en cuanto a la "mejora de la educación", principalmente en las ciencias, tecnologías, matemáticas, artes o ingeniería

Así, ha apuntado que en este proyecto han sumado fuerzas con tres países y sus participantes se encuentran en Mérida hasta este jueves, 15 de diciembre, para organizar logísticamente las cinco actividades, cuatro de ellas presenciales y una online, que tienen planeadas hasta septiembre de 2024.

La primera de estas actividades se desarrollará estos días en la ciudad y consistirá en una reunión de lanzamiento en la que participarán todas las entidades de este proyecto y además se realizarán otras en el IES Sáenz de Buruaga para coordinar la logística.

Asimismo, la primera movilidad formativa en la que se encuentren profesores y alumnos se realizará en la isla de Sicilia, pero aún no tiene ninguna fecha fijada.

La siguiente acción será una evaluación para comprobar cómo se están desarrollando todas las actividades que tienen programadas y, posteriormente, se celebrará una movilidad en Badajoz para "seguir insistiendo" en la educación STEM.

Por su parte, el formador en STEM, Javier Martínez, que también ha asistido al acto, ha afirmado que se busca afrontar los retos que tienen ahora las ciencias de la educación y la tecnología y cómo ajustarse a problemas globales o la orientación académica profesional.

Además, Martínez ha destacado que desde la asociación pretenden, gracias a la movilidad en Badajoz, encontrar unos socios claves en Extremadura en el área tecnológica para darlos a conocer, como puede ser el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Finalmente, el alcalde de la capital extremeña ha explicado que le gusta "recibir proyectos" de Erasmus y a los alumnos para conocer sus "países en más profundidad" y las "necesidades" que puedan tener aquellas personas que participan en estas iniciativas.

Osuna también ha recalcado la "labor importante que realizan" gracias al desarrollo de este proyecto, además de añadir que los profesores participantes han llegado durante una borrasca que "nunca se había visto en Mérida".

lagaceta@educarex.es