La Gaceta (Nuestros centros): Alejandro Terrón Sánchez y María Belén Garrido García participarán en la Fase Nacional de la XXXII Olimpiada Española de Física

los dos alumnos vencedores representarán a Extremadura en la Fase Nacional de la XXXII Olimpiada Española de Física, que se celebrará en Lugo, del 23 al 26 abril, teniendo como anfitriona a la Universidad de Santiago de Compostela -Campus Terra de Lugo

12/03/2021 | Redacción

Alejandro Terrón Sánchez, del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; y María Belén Garrido García, del IES Maestro Domingo Cáceres, de Badajoz, han sido los alumnos ganadores de la Fase Local de la XXXII Olimpiada de Física, celebrada de manera virtual el pasado de 19 de Febrero

Alumnado participante en la Olimpiada. (UEx)

La Real Sociedad Española de Física organiza la Olimpiada Española de Física, con el objetivo de premiar y promocionar a alumnos de Bachillerato con nivel de excelencia en esta materia.

El temario de las pruebas se ha basado en el de la parte de Física, de la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato, y los Temas de Campo Gravitatorio y Campo Eléctrico de la asignatura de Física de 2º de Bachillerato.

Concretamente  la prueba de esta Fase Local ha consistido en la realización de 4 ejercicios teórico-prácticos. La prueba ha tenido el suficiente grado de dificultad para poder distinguir a los alumnos más destacados.

Así, los dos alumnos vencedores representarán a Extremadura en la Fase Nacional de la XXXII Olimpiada Española de Física, que se celebrará en Lugo, del 23 al 26 abril, teniendo como anfitriona a la Universidad de Santiago de Compostela-Campus Terra de Lugo.