La Gaceta (Actualidad): Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, nuevo director del SEPIE y la Agencia Nacional Erasmus+ de la UE


Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, nuevo director del SEPIE y la Agencia Nacional Erasmus+ de la UE

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación colabora con Extremadura para procurar el cumplimiento de los objetivos de los programas europeos desarrollados por los centros educativos extremeños

PDF
22/02/2021 | redacción

Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio ha sido nombrado nuevo director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Agencia Nacional Erasmus+ de la Unión Europea en España para el ámbito de la educación y la formación. Sustituye en el cargo a Coral Martínez Íscar.

Nuevo director del SEPIE, Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio (Cedida)

Encargado también de la proyección internacional de las universidades españolas, Alfonso Gentil tiene una gran experiencia en el ámbito de la internacionalización y ha trabajado anteriormente en el SEPIE como responsable de la Unidad de Internacionalización de la Educación Superior Española.

El SEPIE es el organismo, dependiente del Ministerio de Universidades, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del Programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación.

El SEPIE y la Consejería de Educación y Empleo, a través de su negociado de Programas Europeos, colaboran para procurar el cumplimiento de los objetivos de los programas europeos en los que participan los centros educativos de Extremadura.

El nombramiento del nuevo director del SEPIE coincide con el inicio este año del nuevo Programa Erasmus+ 2021-2027, con el que se da continuidad a un programa europeo que, desde su creación en 1987, se ha ido ampliando y cosechando éxitos.

El nuevo Programa Erasmus+ 2021-2027, que cuenta con un presupuesto de más de 26 millones de euros, será decisivo para lograr un Espacio Europeo de Educación de aquí a 2025 y movilizará los sectores de la educación, la formación, la juventud y el deporte con vistas a una rápida recuperación y a un crecimiento futuro, según ha informado la Comisión Europea en nota de prensa.

Este nuevo Programa, que será más inclusivo e innovador, más digital y más ecológico, además de más accesible y con formatos de movilidad más flexibles, ofrecerá oportunidades a un grupo más diverso de alumnos y alumnas.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es