La Gaceta (Nuestros centros): La alumna Andrea Gil consigue una beca de la Fundación 'Amancio Ortega' para estudiar en Canadá

Esta alumna ha sido seleccionada junto a otros quince alumnos y alumnas extremeños que estudiarán el próximo curso en Estados Unidos y Canadá

06/02/2019 | Redacción

La alumna de 4º de ESO del IES 'Pedro de Valdivia', de Villanueva de la Serena, ha sido seleccionada para disfrutar de una de las becas de la Fundación 'Amancio Ortega', gracias a la cual estudiarña 1º de Bachillerato en la ciudad canadiense de Kamloops

Andrea Gil Cano. (Cedida)

La alumna de 4º de ESO del IES 'Pedro de Valdivia', de Villanueva de la Serena, Andrea Gil Cano, ha sido seleccionada para disfrutar de una de las becas de la Fundación 'Amancio Ortega', gracias a la cual vivirá y estudiará durante un año en la ciudad canadiense de Kamloops, donde realizará un curso completo y vivirá en el seno de una familia nativa.

Gil Cano ha sido elegida entre los muchos aspirante que se han presentado a las diferentes pruebas de las que finalmente han resultado seleccionados un total de 16 alumnos y alumnas extremeños. Con este son ya cuatro años consecutivos que el alumnado del IES 'Pedro de Valdivia' disfruta de esta oportunidad. Ya lo hicieron anteriormente Victoria Pino, con una beca 'Agustín Prado', así como Ana Ruiz, Guadalupe Santos y Pilar Jarillo, que fueron becadas por la Fundación 'Amancio Ortega' y todas ellas estuvieron en Estados Unidos donde vivieron una "grata experiencia".

La Fundación 'Amancio Ortega' puso en marcha este programa, gracias al cual 600 alumnos de 4º de ESO se beneficiarán de una beca que les permitirá estudiar, durante el curso 2019/2020, en EE.UU. o Canadá.

El objetivo de estas becas es facilitar a los estudiantes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera que les servirá para perfeccionar el aprendizaje de la lengua inglesa.

El alumnado seleccionado convivirá con una familia del país de acogida y cursarán el Grado 11, que es el equivalente a 1º de Bachillerato.

La beca cubre el cien por cien de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero, es decir, el viaje, las tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.