La Gaceta (FP y Empleo): Una alumna del IES Gabriel y Galán, de Montehermoso realiza las prácticas de Administración y Finanzas de forma telemática

La alumna de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superiorde Administración y Finanzas del IES Gabriel y Galán, de Montehermoso, María Simón, ha realizado de manera telemática las prácticas en la empresa 'Bara Dynamics'

25/06/2020 | Redacción

La alumna María Simón está muy agradecida de haber tenido esta oportunidad dadas las circunstancias en las que nos encontramos, debido a la pandemia por el coronavirus

La alumna durante sus prácticas telemáticas. (Cedida)

Esta empresa ha explicado que, cuando la profesora del IES Gabriel y Galán, Ana Puertas, les propuso que esta alumna pudiera realizar las prácticas en Bara Dynamics, de forma telemática, puesto que debido a la crisis sanitaria no se podían hacer de manera presencial "nos pareció poco didáctico en cuanto a poder sacar el máximo partido de ella y conseguir descubrir las facultades y capacidades del alumno como intentamos hacer cada año. Nuestro trabajo tiene mucho tiempo dedicado a los clientes y a la interacción con ellos, bien a través del teléfono, de manera presencial y en muchos casos también vía electrónica; es por ello por lo que la parte de trato directo de los dos primeros casos no era posible en ese momento, pero había otra que sí".

En este punto, les pareció "muy oportuno aprovechar esta coyuntura para hacer las prácticas a través de un medio distinto al habitual. Se planteó en la dirección de la empresa aprovechar esta oportunidad porque es cierto que las debilidades, tanto externas como internas, hacen reinventarte y por nuestra parte la experiencia ha sido muy positiva", aseguran desde la empresa.

María Simón, por su parte, ha destacado que, la propuesta de realizar las prácticas de forma telemática, "me pareció algo diferente a la par de interesante, ya que iba a ser algo totalmente nuevo, tanto para mí como para la propia empresa, con lo que iba a poder ponerme a prueba a mí misma".

No obstante, esta alumna también pensó que tendría "sus desventajas, ya que no podría sacar el máximo partido de mi trabajo, ni mostrarme como realmente soy de cara al público, a la hora de resolver cualquier incidente o frente a cualquier circunstancia que pudiera surgir".

Sin embargo, ha asegurado que "a pesar de no haber sido de manera convencional, está siendo una grata experiencia, y mantengo la esperanza de poder realizar las prácticas presencialmente un mínimo de tiempo para así poder mostrar todo aquello que queda fuera del teletrabajo. En definitiva, quedo muy agradecida por la oportunidad dada teniendo en cuenta las circunstancias actuales en las que nos encontramos".