La Gaceta (Hemeroteca): La alumna Lucía Carretero Buenavida, del IES Tierra de Barros, gana el XVII Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato


La alumna Lucía Carretero Buenavida, del IES Tierra de Barros, gana el XVII Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato

El segundo premio ha sido para Rubén Morero Terán, alumno del IES Norba Caesarina, de Cáceres, y el tercero para Iván Rubio Alonso, del IES Siberia Extremeña, de Talarrubias

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28/11/2022 | Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios del XVII Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Lucía Carretero Buenavida. (Cedida)

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la alumna Lucía Carretero Buenavida, del IES Tierra de Barros, de Aceuchal; el segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para el alumno Rubén Morero Terán, del IES Norba Caesarina, de Cáceres; y el tercer premio, con 400 euros, ha sido para el alumno Iván Rubio Alonso, del IES Siberia Extremeña, de Talarrubias.

La concursante que ha resultado clasificada en primer lugar representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua. 

Podían participar en este certamen los alumnos que durante el curso 2022-2023 estuvieran matriculados en 2º curso de Bachillerato en centros docentes extremeños.

Fases del Concurso 

El concurso se desarrolló en dos niveles sucesivos: fase de centro docente y fase de Comunidad Autónoma. 

En la fase de centro docente cada centro, previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo, actuó con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado constituido en el centro consideró más convenientes para seleccionar al alumno que demostrase mejor conocimiento de la ortografía. 

En la fase autonómica, el titular de la Secretaría General de Educación nombró el jurado y fijó fecha y lugar de celebración de la prueba o pruebas a realizar, comunicándolo a los distintos centros participantes con la suficiente antelación.

 

 

 

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