Alumnado y profesorado de 120 aulas ha participado en un taller sobre la sensibilización de la dislexia, organizado por la Fundadora de la Asociación Dislexia y Familia, Araceli Salas, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo
![]() |
Participantes en el taller junto con Francisco Amaya (2º izda.). (Cedida)
|
La mayoría de alumnado de 1º de ESO ha recibido una charla sobre dislexia, con el objetivo de normalizar y detectar aquellos casos de este trastorno de aprendizaje que afecta aproximadamente a un 10 por ciento de la población.
Asimismo, han participado también el Secretario General de Educación, Francisco Amaya, y el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero. Amaya ha considerado esta actividad como “fundamental por la importancia de la acción y detección preventiva en todos los asuntos relacionados con las dificultades específicas de aprendizaje y, en especial, la dislexia”.
Esta actuación se lleva a cabo a raíz del proyecto aprobado en la última Comisión Nacional de Dislexia ‘DisFriendly’, que pretende crear espacios amigables para el alumnado con dislexia u otras dificultades de aprendizaje.