El alumnado de segundo curso de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, del IES Benazaire, de Herrera del Duque, ha viajado hasta Barcelos, en Portugal, para realizar las prácticas englobadas en el proyecto Erasmus+, en una explotación de Quinta da Ramalha, en la que han llevado a cabo tareas relacionadas con su formación.
![]() |
Alumnado del IEs Benazaire realizando sus prácticas en el extranjero. (Cedida)
|
Anteriormente, el pasado mes de noviembre, un total de 12 alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, realizaron su formación práctica, durante tres semanas, en la institución geriátrica L’Incontro, en la localidad italiana de Avezzano.
Estas movilidades enmarcadas en el programa Erasmus + han sido posible gracias a la firma de adhesión del IES Benazaire con el IES Bioclimático, de Badajoz, centro coordinador de este proyecto.
Estas becas de movilidad son financiadas por los fondos europeos a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que en España es una de las organizaciones designada como Agencia Nacional para la gestión coordinada del programa Erasmus+.
“La Formación en Centros de Trabajo es obligatoria y forma parte del curriculum de la Formación Profesional del alumnado como un módulo más, que incluye estancia en un entorno laboral real, estas estancias formativas realizadas tanto en Portugal como Italia les han permitido conocer el funcionamiento de las empresas que ellos han visitado para posteriormente poder integrarlo cuando entren de lleno en el mundo laboral” han señalado desde el instituto.
Desde el IES destacan también que “este es tan solo el inicio de un gran proyecto que acaba de comenzar que les va a permitir a nuestro alumnado de Formación Profesional del IES Benazaire, una formación mucho más completa y la posibilidad de saber cómo se trabaja en los diferentes países de la Unión Europea”.