La Gaceta (Nuestros centros): Alumnado del IES El Brocense de Cáceres reflexiona sobre la igualdad de género en una muestra fotográfica

23/03/2022 | E. Press

El Palacio de la Isla de Cáceres acogerá desde este viernes día 25 la exposición fotográfica 'El Mordisco de Eva', que organiza la Fundación Mujeres con la colaboración del ayuntamiento, y que recoge una obra artística fruto del trabajo y la reflexión de un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Iluminación del IES El Brocense, de Cáceres, que ha participado en talleres de igualdad de género impartidos por la citada fundación.

Cartel que anuncia la exposición. (Ayto. de Cáceres)

A través de las fotografías, que se mostrarán hasta el 22 de abril, se presenta la historia de diferentes mujeres y su visión sobre el hilo común de la exposición, la huida del mito de Eva y su pecado original con la reafirmación de la condición de seres libres.

¿Y si todas fuéramos Eva?, ¿Es la mujer el origen del pecado en el mundo?. Con estas y otras preguntas comienza la promoción de la exposición en la que de la mano de la profesora de Imagen y Comisaria de la Exposición, Nuria Zotes, el alumnado estudia para que sus imágenes cuenten historias.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha explicado que en la exposición el público podrá acercarse a una serie de retratos que hablan de distintas verdades personales, "de momentos de lucha y opresión y de momentos de alegría y superación ahondando en el concepto de la diversidad y la construcción social del género".