La Gaceta (Nuestros centros): El alumnado de los centros educativos de Los Santos de Maimona participarán en una marcha en solidaridad con Ucrania

La concentración de alumnos y profesores de los centros educativos está programada en el aparcamiento del polideportivo municipal de Los Santos de Maimona

04/04/2022 | E. Press

El alumnado del IES Doctor Fernández Santana, de Los Santos de Maimona, en coordinación con los otros tres centros educativos de dicha localidad pacense, Alcalde Juan Blanco, Mauricio Tinoco y Romero Muñoz, realizará el próximo jueves, día 7, a las 11,30 horas, una marcha a favor del cese de la invasión de Ucrania.

La marcha discurrirá por la avenida de la Constitución, Vistahermosa, calle Mérida hasta la rotonda de los Donantes de Sangre, donde se girará a la izquierda para continuar por la calle Santiago del Moral y llegar a la plaza de La Charca. Desde allí se continuará por las calles María Gordillo, San Lorenzo, Correos, Doctor Fernández Santana, San Miguel y finalizará en la Plaza de España, donde parte del alumnado dará lectura a un manifiesto a favor de la paz y se dará por cerrado el acto.

Además, para este día, desde el instituto se han adquirido mascarillas de color azul y amarillo, los colores representativos de la bandera de Ucrania, para darle visibilidad y al mismo tiempo recaudar fondos, pues las mascarillas se ofrecerán al alumnado participante a cambio de un euro, que se donará íntegramente para ayuda humanitaria en el país a través de alguna ONG.

Las mascarillas se repartirán el día 7, momentos antes de la marcha, pero las donaciones se deberán hacer previamente en los distintos centros.