La Gaceta (Nuestros centros): Alumnado del Ciclo de Técnico en Integración Social del IES Muñoz Torrero participa en un proyecto de innovación educativa

21/01/2021 | E. Press

Son usuarios y usuarias pertenecientes al grupo de autogestores de dicha asociación para el trabajo en un aula inclusiva de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en 2015 en la Agenda de 2030.

Se trata de un proyecto innovador de inclusión social que ha utilizado una metodología de intervención desarrollando iniciativas y herramientas que mejoren la autodeterminación y la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en el aula.

En el proyecto se han trabajado cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro del conjunto de 17 objetivos y 169 metas marcadas por la ONU con cuatro microproyectos de intervención social, que han sido implementados por grupos mixtos de trabajo. En ellos, en concreto, se han trabajado los objetivos de igualdad de género, educación inclusiva y de calidad, medidas de producción y consumos responsables , salud y bienestar.

Este programa pretende empoderar a las personas con discapacidad intelectual a través de roles valorados socialmente, mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, desarrollar herramientas inclusivas en el aula frente a la discapacidad intelectual.