La Gaceta (Nuestros centros): El alumnado del IESO Vía Dalmacia aprende sobre modelos alternativos de gestión económica con el coaching Carlos Goga


El alumnado del IESO Vía Dalmacia aprende sobre modelos alternativos de gestión económica con el coaching Carlos Goga

PDF
23/12/2021 | Redacción

El IESO Vía Dalmacia, de Torrejoncillo, ha recibido la visita del entrenador de emprendedores, titulado en Search Inside Yourself Leadership Institute, director del taller ‘El arte de emprender’ en la empresa ‘Innotarse’, Carlos Goga.

Carlos Goga durante su charla en el IESO Vía Dalmacia. (Cedida)

El alumnado de 2º del ciclo formativo de ‘Sistemas microinformáticos y redes’, que está llevando a cabo un proyecto de centro de Cultura Emprendedora, ha podido disfrutar de una charla de este coaching y bloguero, que ha escrito varios libros. 

Carlos Goga hizo un recorrido por su formación académica y destacó la realización de varios masters, algunos en EEUU, que le abrieron la curiosidad y necesidad de trabajar en el sector tecnológico. Aunque, esto, reconoció que no le hacía “feliz” y decidió abandonarlo todo y montar su propia empresa. La empresa empieza a crecer, pero él se da cuenta que aquello tampoco le llena, porque está repitiendo modelo de gestión y administración de empresa, como las que él había decidido abandonar. 

Por ese motivo la pone a la venta. Esas experiencias laborales, unidas a sus relaciones personales, le hacen entrar en una crisis personal y decide hacer el camino de Santiago. Cuando lo termina escribe su primer libro, a modo de cura interna, desde entonces hasta ahora ha escrito varios libros, como ‘Lovetopía’, como una revolución interna. 

Goga ha explicado al alumnado cómo conseguir financiación alternativa a los bancos, como por ejemplo con crowdfunding o bien a través de la economía colaborativa. También les ha hablado del modelo de educación, del que ha dicho que debe cambiar, fomentando las conocidas aulas felices o aulas conscientes, así como la propia crianza y educación en las familias. 

Por otro lado, abordó el tema de los medios y redes sociales, de los que dijo que los principales gigantes tecnológicos de América “nos manipulan e incluso nos hacen creer y pensar tal como a ellos les interesa”. 

También habló del peligro del uso de los teléfonos móviles o smartphones. Y a los alumnos de Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones les explicó cómo funciona la tecnología de ‘blockchain’ y los ‘bitcoin’.

 

 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966