La Gaceta (Nuestros centros): Alumnado de la Escuela Europea Bruselas II visita el IES Rodríguez Moñino, dentro del proyecto 'EmocionArte'

04/05/2023 | Redacción

Alumnos de la Escuela Europea Bruselas III visitan, por primera vez, Badajoz y el IES Rodríguez Moñino, como parte del proyecto ‘EmocionArte’, coordinado por Isabel Acero.

El grupo de 38 alumnos y alumnas de S6 de distintas nacionalidades y de diversas secciones lingüísticas, francesa, griega, neerlandesa y alemana, junto con tres profesoras han llegado hoy, día 4 de mayo, con el objetivo de realizar una convivencia con el alumnado de la Sección Bilingüe de 4º de ESO.

Además, van a conocer la exposición ‘Las ruinas de la violencia’, dentro del proyecto ‘EmocionArte’ y van a asistor a la representación de los alumnos de Artes Escénicas titulada ‘Tres mujeres en la fuente’, performance que reivindica a la mujer como artista, bajo la dirección de Mª José de Vega.

Más tarde, la coordinadora del Proyecto STEAM ‘Huerto Moñino’, Lupe Corcobado, realizará una visita guiada  por el mismo.

Las Escuelas Europeas son centros educativos creados conjuntamente por los Gobiernos de los Estados miembros de la UE con el fin de ofrecer una educación multicultural y multilingüe, basada en el aprendizaje por competencias y con una dimensión europea. Están destinadas a escolarizar, de forma prioritaria, a los hijos de funcionarios de las instituciones de la UE.

lagaceta@educarex.es