La Gaceta (Nuestros centros): El alumnado del CEIP Ntra. Sra. de Gracia canta por Navidad a los mayores del Centro Residencial de la localidad

Durante este curso han estado trabajando en el mes de octubre, refranes y adivinanzas populares, en el mes de noviembre, palabras típicas extremeñas, y en el mes de diciembre, villancicos populares

20/12/2022 | Redacción

El CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros, está desarrollando el proyecto ‘Encuentros intergeneracionales con el centro residencial de Santa Marta de los Barros’ y, dentro de él el alumnado de Educación Primaria ha ido a cantar villancicos o canciones de Navidad para los mayores del Centro Residencial de la localidad.

Los alumnos del centro en un momento de la interpretación de los villancicos en el Centro de Mayores. (Cedida)

El alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria ha cantado el popular villancico ‘Tres pastelitos’, los alumnos de 3º y 4º de Primaria, ‘Siempre es navidad junto a ti’, canción que interpreta Edurne; y los alumnos de 5º y 6º de Primaria, ‘Llega otra vez la Navidad’, acompañada con la guitarra por el maestro Jesús.

Según la directora del colegio, Beatriz Rodríguez Gutiérrez, esta actividad es “una propuesta de interacambio de nuestros mayores con los alumnos para realizar actividades físicas que nos permitan establecer un conocimiento mutuo, contar experiencias de otras generaciones y su aprendizaje. Con esto conseguimos beneficios individuales y sociales de ambas partes”.

Además los alumnos de 5º y 6º les han obsequiado con unos regalos navideños que ellos mismos han elaborado.

Se trata de un proyecto donde está implicada la comunidad educativa y el Centro de Mayores “consiguiendo vinculos positivos, favoreciendo la solidaridad,  estableciendo diferencias de pensamiento y la consecución de valores humanos”, ha destacado la directora del centro educativo.

lagaceta@educarex.es