La Gaceta (Hemeroteca): Alumnado de Humanidades del IES Santiago Apóstol realiza una movilidad Erasmus+ en Catania para profundizar en el mundo clásico

28/11/2022 | Redacción

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo, acompañado por los profesores Olga Vázquez Galván y Carlos Cabanillas Núñez, ha estado realizando una movilidad Erasmus+ en el Liceo G. Lombardo Radice de Catania, en la isla de Sicilia.

Los alumnos del IES Santiago Apóstol, en una clase del centro educativo de Catania, durante la movilidad Erasmus+. (Cedida)

Este encuentro ha incluido una actividad de job-shadowing (observación) y una actividad de formación para alumnado, para lo que se eligió el liceo de Catania por su amplia experiencia en encuentros europeos.

Se ha aprovechado al máximo la oportunidad de conocer metodologías y buenas prácticas en las clases de Latín, Historia, Lenguas Modernas, Educación Física…, así como la estructura del sistema educativo italiano y su organización de los centros educativos”, han subrayado desde el centro educativo.

Además, la localización del liceo elegido ha permitido visitar lugares de gran interés para los estudiantes extremeños, como Siracusa, Taormina o la propia Roma, por su legado del mundo clásico.

La actividad, que se enmarca en el amplio proyecto de internacionalización del IES Santiago Apóstol, se ha desarrollado de una manera “totalmente satisfactoria”, han apuntado desde el instituto.

Fotogalería

lagaceta@educarex.es