La Gaceta (Nuestros centros): El alumnado del IES 'José Manzano' participa en el V Encuentro de actividades físicas y cooperativas junto con Plena Inclusión

Durante el encuentro, los participantes realizaron una serie de retos cooperativos donde debían colaborar para superar diferentes desafíos de manera conjunta

03/12/2018 | Redacción

Con este tipo de actividades lo que se pretende es fomentar en los chavales valores como el compromiso, la solidaridad, o el trabajo en equipo

El alumnado de 3º de ESO del IES 'José Manzano', de Don Benito, ha participado en el 'V encuentro de actividades físicas y cooperativas' junto a los chicos y chicas de la asociación 'Plena Inclusión' de Don Benito, organizado por el Departamento de Educación Física, que está incluido en el proyecto europeo de Erasmus + que este centro educativo comenzará a desarrollar en Polonia este mes de diciembre.

Durante el encuentro, al que asistió también el concejal de Deportes, del Ayuntamiento de Don Benito, Pedro José Parejo Moruno, todos juntos han realizado una serie de retos cooperativos donde debían colaborar para superar diferentes desafíos.

Con este tipo de actividades, el centro educativo pretende fomentar valores como el compromiso, la solidaridad, el trabajo en equipo, etc. que, en la sociedad actual, "en muchas ocasiones, no tienen el peso específico que realmente poseen a la hora de formar personas", aseguran desde el centro.

Al mismo tiempo, con este tipo de jornadas, el IES 'José Manzano' contribuye, como cada año, con la "necesaria y excepcional tarea" que llevan a cabo desde la asociación 'Plena Inclusión' de Don Benito para luchar por la inclusión de las personas con discapacidad y contribuir a dar visibilidad a este colectivo, en muchas ocasiones olvidado por la sociedad.