La Gaceta (FP y Empleo): El alumnado del módulo de Informática de FP Básica del IES San José realiza un calendario solidario


El alumnado del módulo de Informática de FP Básica del IES San José realiza un calendario solidario

Han publicado un calendario de sobremesa y, mediante una aportación simbólica para su adquisición, lo que han recaudado irá destinado a una Asociación de Ayuda a Mujeres maltratadas y sus familias de la región

PDF
20/12/2019 | Redacción

El alumnado del módulo de Informática de 1º y 2º FP Básica, así como de 1º Grado Medio de Gestión Administrativa y 1º Grado Superior de Administración y Finanzas, del IES San José, de Villanueva de la Serena, junto con sus profesores Carolina Serrano, Guadalupe Cruz y José Mª Oliver ha estado trabajando a lo largo del primer trimestre del curso sobre esta temática en sus clases

Mes de enero del calendario solidario. (Cedida)

Mediante la coordinación previa de los docentes, se propusieron diferentes actividades dentro del módulo que les han permitido leer e interpretar instrucciones, visualizar un objetivo común, búsqueda de información, síntesis y eliminación de contenidos inapropiados, prácticas con programas informáticos, elaboración de fotografías, retoque digital, encuadres, elaboración de tablas, maquetado y elaboración final.  

Después de la realización de este trabajo, se ha llevado a cabo el montaje final. Y, para ello, también han contado con la colaboración, participación y entusiasmo de Inclusives Villanueva, a través de Guadalupe Pineda. 

La profesora y jefa de Estudios del IES San José, Guadalupe Cruz, ha señalado que “nos sentimos muy orgullosos de todo el alumnado y profesorado participante, valoramos todas las iniciativas solidarias que conciencien a toda la comunidad educativa de los problemas graves de la sociedad, y sobre todo, que se apliquen metodologías nuevas que conecten la realidad con las herramientas de las aulas”.

Radio Onda San José 

Grupo de alumnos de FP Básica. (Cedida)

Por su parte, el alumnado de 2º de FP Básica de Servicios Administrativos han colaborando, al igual que en cursos anteriores, con el programa de radio del IES San José, Radio Ondas San José, que se encuadra dentro del programa RadioEdu de la Junta de Extremadura.  

En el módulo de Tratamiento Informático, impartido por Guadalupe Cruz, han realizado pósters y carteles utilizando medios digitales para diseñar las diferentes secciones del programa. 

También han fomentado la competencia lingüística y han elaborado un guión para presentarlas y, por último, con todo ello, han elaborado un vídeo explicativo que ha servido para inaugurar RadioOndas este curso.  

Cruz ha destacado estar todos “orgullosos del trabajo de este grupo, que es capaz de trabajar y crear recursos utilizando las TIC y además fomentando el aprendizaje cooperativo y la mejora de las competencias”.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es