Alumnado del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos, de 3º ESO han compartido en OŠ Alojza Gradnika en Dobrov una serie de actividades y excursiones con otros adolescentes de Croacia, Polonia y Eslovenia, durante la celebración de la tercera movilidad Erasmus+ en Eslovenia.
![]() |
Los alumnos durante una visita cultural. (Cedida)
|
Según la docente Esther Amaya, han sido cinco días donde la cultura, las tradiciones, la herencia arquitectónica y la gran variedad gastronómica se han mostrado a través de juegos, degustaciones, charlas y entretenidos talleres.
Han elaborado perfumes personalizados con hierbas aromáticas como lavanda, limón, rosas, hierbabuena o laurel; se ha explicado cómo degustar y reconocer diferentes muestras de aceites de oliva virgen extra. Asimismo han realizado una visita a las cuevas en Skocjan, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y otra a la comarca de Brda, llena de colinas verdes y coronadas por singulares iglesias o castillos.
Las profesoras de este proyecto desean que esta experiencia sirva de “lazo cordial” entre todo el alumnado participante y así “poder seguir siendo los embajadores de las tradiciones de nuestra tierra, Extremadura”.