La Gaceta (Hemeroteca): El alumnado del IES Alba Plata realiza su tercera movilidad en Eslovenia con el proyecto Erasmus+ ‘Culture @ stake’


El alumnado del IES Alba Plata realiza su tercera movilidad en Eslovenia con el proyecto Erasmus+ ‘Culture @ stake’

Han sido cinco días donde la cultura, las tradiciones, la herencia arquitectónica y la gran variedad gastronómica se han mostrado a través de juegos, degustaciones, charlas y entretenidos talleres

PDF
26/10/2022 | Redacción

Alumnado del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos, de 3º ESO han compartido en OŠ Alojza Gradnika en Dobrov una serie de actividades y excursiones con otros adolescentes de Croacia, Polonia y Eslovenia, durante la celebración de la tercera movilidad Erasmus+ en Eslovenia.

Los alumnos durante una visita cultural. (Cedida)

Según la docente Esther Amaya, han sido cinco días donde la cultura, las tradiciones, la herencia arquitectónica y la gran variedad gastronómica se han mostrado a través de juegos, degustaciones, charlas y entretenidos talleres.  

Han elaborado perfumes personalizados con hierbas aromáticas como lavanda, limón, rosas, hierbabuena o laurel; se ha explicado cómo degustar y reconocer diferentes muestras de aceites de oliva virgen extra. Asimismo han realizado una visita a las cuevas en Skocjan, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y otra a la comarca de Brda, llena de colinas verdes y coronadas por singulares iglesias o castillos. 

Las profesoras de este proyecto desean que esta experiencia sirva de “lazo cordial” entre todo el alumnado participante y así “poder seguir siendo los embajadores de las tradiciones de nuestra tierra, Extremadura”.

Fotogalería

Edita: Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@educarex.es
ISSN 2792-6966