Alumnos del CEIP Prácticas, de Cáceres, han participado en la campaña 'Sin chicles ni pintadas en Cáceres' con la que pretenden sensibilizar a la población de la mala imagen que producen los chicles en el suelo y las pinturas en las paredes.
![]() |
El alumnado porta pancartas anunciando la plaga de chicles y de pintadas. (Ayto. de Cáceres)
|
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, les ha acompañado en esta acción que él mismo encargó a los escolares de este centro en una visita que realizaron al ayuntamiento hace unos días y en la que plantearon de manera espontánea problemas y situaciones de la ciudad.
"Uno de los temas más comentados fue el exceso de chicles y pintadas en nuestra ciudad, y entonces les reté a hacer una campaña para solucionar este problema", ha explicado el regidor.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población del mal aspecto que produce tirar chicles al suelo; mostrar la mala imagen que dan las pinturas que inundan la ciudad y que estas sean borradas inmediatamente; concienciar a los niños y niñas más pequeños y a los jóvenes que los chicles deben tirarse a la papelera; poner soluciones a problemas planteados; y llevar a la práctica situaciones que lleven al aprendizaje de actitudes más cívicas.
"Es muy importante que la infancia se conciencie del respeto a nuestro patrimonio que es uno de nuestros grandes valores. Estos niños y niñas toman conciencia y también serán transmisores de esta situación y de que toda la ciudadanía debemos comprometernos para evitar esta mala imagen, no sólo para quienes nos visitan sino también para nosotros mismos", ha aseverado Salaya.