La Gaceta (Nuestros centros): Alumnado y profesorado del IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’ participan con un stand en Agoexpo


Alumnado y profesorado del IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’ participan con un stand en Agoexpo

Dentro de las actividades de concienciación sobre el medio ambiente, el alumnado participante ha realizado un taller de plantación de plantas ornamentales, en el que han participado muchos niños y niñas

PDF
28/01/2019 | Redacción

Alumnado y profesorado del IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’, de Badajoz, han participado en la Feria Agrícola de Don Benito, Agroexpo, en la que han instalado un stand de la Consejería de Educación y Empleo

La consejera de Educación junto al alumnado participante en Agroexpo. (Cedida)

La participación en Agroexpo ha servido a este alumnado para  relacionarse “socialmente y profesionalmente” con empresas y colectivos del sector  agrario, además de realizar las  actividades didácticas  de plantación y concienciación medioambiental, han señalado desde el centro educativo. 

Dentro de  las  actividades de concienciación sobre el medio ambiente, el alumnado participante ha realizado un taller de plantación de plantas ornamentales, en el que han participado muchos niños y niñas, además de personas mayores que se han podido llevar su planta a casa para después plantarla. 

En total  2.000 plantas se han repartido entre begonias, coleos, tagetes, petunias y pensamientos, dado el éxito obtenido por la celebración del taller. 

Además de la experiencia en el stand, la feria ha tenido visitas por parte de los alumnos de 1º de FP Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, de 2º del CF de Grado Medio (GM) de  Producción Agropecuaria,  1º de CF de GM  de Jardinería  y Floristería  y  1º de CF de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural, acompañados de los profesores Nicolás Barrantes Sánchez y Roberto Carlos Moreno Martín-Bejarano. 

Agroexpo es la Feria Internacional Agraria que se tiene lugar en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) y que se ha celebrado del 23 al 26 de enero en Don Benito

Ha sido inaugurada por los ministros de Agricultura de España y Portugal, Luis Planas Puchades y Luis Capoulas Santos, respectivamente, y por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quienes también han visitado el stand del IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’ y escucharon  y departieron con el alumnado de este centro educativo, además de con los profesores sobre sus inquietudes y propuestas para su futuro profesional,  animándolos  en los estudios y trabajos profesionales. 

Igualmente, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, visitó el taller de plantación y concienciación sobre el medio ambiente que se estaba realizando para  niños y niñas por parte de nuestro alumnado y profesorado.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es