La Gaceta (Nuestros centros): Alumnado y profesorado del Colegio ‘Sagrada Familia’ de Badajoz presentan sus proyectos al presidente de la Junta de Extremadura

Los alumnos explicaron que este año concurren con tres proyectos, que abordan la desigualdad hombre-mujer, integración social de personas con discapacidad y derecho de asilo político y no discriminación por razones ideológicas y religiosas

28/03/2017 | Redacción

Alumnado y profesorado del Colegio 'Sagrada Familia', de Badajoz, fueron recibidos por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien informaron de su participación en el Proyecto Europeo Euroscola, un centro educativo que quedó en primera posición, tanto regional como nacional, en el certamen del año anterior

El alumnado y docentes con el presidente de la Junta de Extremadura en el patio de presidencia del gobierno. (Juntaex)

Los alumnos han explicado que este año concurren con tres proyectos, que abordan la desigualdad hombre-mujer, integración social de personas con discapacidad y derecho de asilo político y no discriminación por razones ideológicas y religiosas.

El presidente extremeño se dirigió al alumnado de Educación Secundaria y ha manifestado que “en la escuela se aprenden muchas cosas, pero lo importante es saber transmitirlas y comunicarlas” y, sobre todo, en temas tan sensibles como los que han elegido para su participación en Euroscola.

Guillermo Fernández Vara ha recordado que se ha avanzado mucho, porque hasta 1931 las mujeres no podían votar y hasta 1975 no podían abrir una cuenta en el banco sin el permiso paterno o conyugal, y ha añadido que “mientras haya una sola mujer que muera por violencia de género, en este país tenemos un gran problema”, por lo que dijo a las alumnas presentes “no dejéis que nadie controle vuestras vidas”.

También ha destacado que se ha hecho un gran avance en el ámbito de la discapacidad, sobre todo en cuanto a sensibilización de la sociedad, y aseguró que, en mayor o menor medida, “todos tenemos una discapacidad y una dependencia”.

Para finalizar, el presidente extremeño ha indicado que uno de los grandes problemas de la UE actual son los tres millones de personas indocumentadas que no tienen a dónde ir, un número que se irá incrementando en el futuro, por lo que “es tiempo de tomar decisiones valientes”, pero también de compromiso real con la defensa del medio ambiente.