La Gaceta (Hemeroteca): Alumnado y profesorado del IES ‘Nuestra Sra. de Bótoa’ participan en AGROEXPO 2018


Alumnado y profesorado del IES ‘Nuestra Sra. de Bótoa’ participan en AGROEXPO 2018

Dentro de las actividades de concienciación sobre el medio ambiente, los alumnos del IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’ han realizado un taller de plantación de plantas ornamentales y trabajos de floristería.

PDF
29/01/2018 | Redacción

Un grupo de alumnado y profesorado del IES ‘Nuestra Sra. de Bótoa’, de Badajoz, ha participado en el última edición de la Feria Internacional Agraria del Suroeste Español AGROEXPO, que se ha celebrado del 24 al 27 de enero en Don Benito, en un stand de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Consejería de Educación y Empleo

Alumnos y docentes del IES 'Ntra. Sra. de Bótoa' en Agroexpo. (Cedida)

Los alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria, Irene Chinarro Núñez, Ana Cubero Fernández, Ismael Bravo Parada, Andrés Gil Alegre y Francisco Pintado Hidalgo; y de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de  Gestíon Forestal y Medio Natural, Andrea Chacón Carrillo, Mª Carmen Galván Martínez, Borja Díaz Martín, Rafael Carballar López y Manuel Mostazo Gómez, han realizado diversas actividades. 

Entre ellas, destacan los trabajos de floristería y la celebración de un taller de plantación.

Se expusieron distintos tipos de ramos realizados por alumnos de 2º de Jardinería y Floristería  con la profesora Antonia Moreno Lianes

Y, dentro de  las  actividades de concienciación sobre el medio ambiente, los alumnos del IES ‘Ntra. Sra. de Bótoa’ han realizado un taller de plantación de plantas  ornamentales por donde han pasado muchos niños y niñas, que se han llevado su planta para después plantarla ellos mismos. En total  2.000 plantas entre begonias, coleos, tagetes petunias y pensamientos.   

Asimismo, el viernes día 26, el taller recibió la visita especial del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que vio la tarea de plantación y concienciación sobre el medio ambiente que se estaba realizando  para  niños y niñas por parte del alumnado y profesorado del centro educativo pacense.

Visita complementaria de otros alumnos 

Además de la experiencia en el stand por algunos alumnos, la feria fue visitada, el jueves día 25, por los alumnos de 2º Producción Agropecuaria,  1º de Jardinería  y Floristería  y 1º de Gestión Forestal y del Medio Natural, acompañados de los profesores María Jesús Martín Mateos y María  Cruces Parejo Morcillo. 

También han participado los docentes Joaquín León Cáceres,  Ángel Rubio Sánchez,  Ana Díaz Borreguero,  María José Moreno Gutiérrez, Francisca Moreno Gascón, Roberto Carlos Moreno Martín-Bejarano y  María  Cruces Parejo Morcillo. 

Según el profesorado del instituto, la participación en AGROEXPO “ha servido a nuestro alumnado para  relacionarse socialmente y profesionalmente con empresas y colectivos del sector agrario, además de realizar las actividades didácticas de plantación y concienciación medioambiental”.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50 / 924 00 75 15
lagaceta@edu.juntaex.es