La Gaceta (Hemeroteca): El alumnado del Programa Tutoría entre Iguales del IES ‘Augustóbriga’ participa en una Jornada de Convivencia

Celebrada en la localidad de Romangordo, la actividad ha tenido como objetivo “afianzar lazos entre el tutor y los tutorizados”

17/12/2018 | Redacción

Alumnos y alumnas del IES ‘Augustóbriga’ de Navalmoral de la Mata que participan en el ‘Programa Tutoría entre Iguales’ han disfrutado en la localidad de Romangordo de una Jornada de Convivencia durante la cual han realizado distintas actividades con el objetivo de que “el tutor y los tutorizados afiancen lazos”, según explica en una nota la directora del instituto, Marta Víctor Vega.

Los alumnos en Romangordo durante su convivencia. (Cedida)

Entre las actividades organizadas durante la Convivencia figuran la visita a la Casa de los Aromas, al Centro de Interpretación Ruta de los Ingleses y al Ecomuseo Casa del Tío Cáscoles, además de la realización de la Ruta de los Trampantojos. Así, alumnos y profesores han disfrutado de una “gran convivencia al aire libre” con la que han conseguido “un mayor desarrollo de los lazos” que comenzaron a tejerse durante el acto de emparejamientos que se celebró en el salón de actos del instituto tras poner en marcha el programa.

El ‘Programa Tutoría entre Iguales’, en el que participan cerca de 200 alumnos y está implicada gran parte de comunidad educativa, se inició hace dos cursos académicos con el fin de “mantener el buen clima de convivencia en el instituto”, explica Marta Víctor, objetivo en el que seguirán trabajando durante todo este curso, al final del cual concluirá este Programa, que está coordinado por Laura Alicia Rodríguez Baños.

Así, durante estos dos cursos, el ‘Programa Tutoría entre Iguales’ ha vertebrado la práctica docente del instituto moralo, según informa su directora. “Hemos entendido que las estrategias de acompañamiento, ayuda y mediación entre alumnos de la misma edad y madurez, facilitan y mejoran el clima del Centro”, ha dicho Marta Vícto.

“Al mismo tiempo – añade la directora - conseguimos favorecer el desarrollo personal y social del alumnado implicado, generando así una mayor responsabilidad, madurez y autoestima que beneficiarán su disponibilidad para el aprendizaje”.