La Gaceta (Nuestros centros): El alumnado del IES Ramón Carande entrevista al eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor


El alumnado del IES Ramón Carande entrevista al eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor

El alumnado, junto con el eurodiputado han repasado los temas de actualidad más importantes en este momento

PDF
04/04/2022 | Redacción

El alumnado de 4º de ESO del IES Ramón Carande, de Jerez de los Caballeros, ha realizado una entrevista al eurodiputado extremeño, Ignacio Sánchez Amor, que se ha llevado a cabo por videoconferencia desde Bruselas, y está enmarcada dentro del programa ‘Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo’, coordinado por la profesora Verónica Carrasco Moya.

El alumnado de 4º de ESo, en un momento de la entrevista on line. (Cedida)

El alumnado, junto con el eurodiputado han repasado los temas de actualidad más importantes en este momento. En concreto, han analizado varios temas como el desarrollo histórico de la Unión Europea desde sus orígenes, los retos actuales de futuro de esta organización, a la que España pertenece, y la importancia del asentamiento de las democracias en Europa para garantizar un crecimiento económico sostenible y que luche contra las desigualdades. 

Asimismo, han analizado la actual situación motivada por la invasión rusa de Ucrania, con las consecuencias económicas, políticas y sociales en geopolítica que está teniendo. No obstante, Sánchez Amor ha subrayado que “la Unión Europea no corre ningún riesgo de desintegración por este conflicto, estando muy cohesionada en este momento de grave crisis”. 

También añadió que “la búsqueda de la resolución pacífica de los conflictos sigue siendo un pilar fundamental de la Unión Europea”. 

Ignacio Sánchez Amor es extremeño y como político ha ostentado varias cargos de responsabilidad en los gobiernos autonómicos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, así como en el gobierno nacional con Pedro Sánchez en el que ha sido Secretario de Estado. 

Actualmente desarrolla su actividad como eurodiputado, con una amplia experiencia en la resolución de conflictos en países extranjeros en el marco de la OSCE, habiendo sido elegido presidente de la Comisión General de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias en el seno de dicho organismo.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966