La Gaceta (Actualidad): El alumnado de Secundaria, Bachillerato y FP vuelve a las clases presenciales el próximo 25 de enero

Los docentes llevarán mascarillas FFP-2, proporcionadas por sus centros, durante los primeros 14 días

19/01/2021 | redacción

Las enseñanzas de Educación Secundaria, Bachillerato y FP recuperarán las clases presenciales el próximo lunes, 25 de enero, según recoge la instrucción remitida por la Secretaría General de Educación a los centros educativos. Estos alumnos estaban en enseñanza a distancia desde el inicio de las clases tras las vacaciones navideñas, debido a la alta incidencia de la Covid entre los jóvenes de estas edades.

Clase del IES Ciudad Jardín el primer día de clase en septiembre. (La Gaceta)

Dicha instrucción, que también afecta a las enseñanzas de Adultos y de Régimen Especial, recuerda que los docentes deberán llevar mascarillas FFP-2 durante los primeros 14 días naturales a partir de la citada fecha, las cuales serán proporcionadas por el centro escolar a sus trabajadores.

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales realizará test de antígenos en las primeras 24 horas a aquellos trabajadores de estas enseñanzas que presenten síntomas compatibles con la covid-19.

Con respecto a los servicios complementarios dependientes del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC), continúan suspendidas las actividades formativas complementarias hasta, al menos, el 29 de enero de 2021 inclusive.

También hasta esta última fecha siguen suspendidas las visitas a los centros educativos de los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Generales y Específicos, y se mantiene la suspensión de cualquier actividad presencial organizada por los Centros de Profesores y Recursos.

Con respecto a los docentes del segundo ciclo de Educación Infantil y Educacion Primaria, la instrucción establece que seguirán realizando los períodos complementarios, incluso los de obligada permanencia en el centro, en sus lugares de residencia, optando por el teletrabajo para reducir la movilidad.

Cabe destacar que los alumnos de Secundaría, Bachillerato, Educación de Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y demás de régimen especial suman un total de 76.802 estudiantes en Extremadura.