La Gaceta (Nuestros centros): El IES Sierra La Mesta muestra su repulsa contra la violencia de género con frases escritas en los pasos de peatones

26/11/2021 | Redacción

El alumnado del IESO Sierra La Mesta, de Santa Amalia, ha realizado diversas actividades en solidaridad con tantas y tantas mujeres que sufren desigualdad, abuso, acoso, maltrato o incluso la muerte, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Un grupo de alumnas muestra su repulsa contra la violencia de género. (Cedida)

Cada grupo de alumnos y alumnas se encargaron de elegir una frase y, en colaboración con el Ayuntamiento Santa Amalia, los delegados y subdelegados de cada grupo han pintado las frases de concienciación en los pasos de peatones, “algo significativo y que no podemos olvidar, porque contra la violencia de género, damos la cara”, han dicho desde el centro educativo.

Para finalizar, han entregado los premios del primer concurso Tiktok denominado ‘Frente a la Violencia de Género’, organizado también por el Ayuntamiento de Santa Amalia, donde las alumnas Natalia Flores, Irene Rodríguez y Gloria Gómez se han alzado con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Creemos que es necesario que nuestro alumnado sea consciente de esta problemática social que está todavía tan presente y lejos de solucionarse, porque solo desde la Educación, unidos familia y escuela, podremos erradicarlo”, han destacado desde el instituto.

¡Ya sabes!:

#DiNoALaViolenciaDeGénero