La Gaceta (El rincón del Centro): El alumnado del CEIP Juan XXIII celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El alumnado del CEIP Juan XXIII celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

La clase de 6º A de Educación Primaria del CEIP Juan XXIII, de Zafra, junto con su tutor, Silverio Olmedo Alonso, ha venido desarrollando distintas actividades de concienciación relacionadas con el Medio Ambiente durante el curso 2019/2020, hoy lo celebran con un vídeo que han elaborado con distintas pautas a seguir

05/06/2020 | Redacción

Se trata de un vídeo explicativo, didáctico y divulgativo sobre medidas concretas que todos podemos llevar a cabo partiendo de las tres 'R': Reducir, Reutilzar y Reciclar

Uno de los alumno en el Punto Limpio Provincial. (La Gaceta)

El vídeo se divide en esas tres partes y tiene una introducción y una conclusión. El trabajo se ha dividido en tres grupos que ha definido su ámbito y su metodología. Cada alumno y alumna ha grabado un vídeo que, con posterioridad, ha sido montado por las alumnas Henar y Laura Ladero Romero desde su casa.

Según explica Silverio Olmedo, durante el curso han estado desarrollado diversas campañas dentro y fuera del colegio como el programa de radio desde la radio escolar del centro Radio Camino Verde, en el que han explicando cómo usar los contenedores en el patio. Asimismo, también han realizado una marcha senderista a 'Las Navas' de 5º  y 6º A y B de Primaria con otros maestros del centro educativo y otros dos jubilados, que ayudaron a explicar sobre la flora de Zafra.

Posteriormente, realizaron una limpieza de la zona y realizaron una selección de los plásticos, llegando a recoger 25 bolsas, que transportaron operarios del Ayuntamiento de la localdidad a sus contenedores correspondientes.

Entre otras actividades llevadas a cabo destacan también la campaña de reducción de envases y  plásticos en el colegio a través de charlas a las clases; la campaña 'Que no te enteras, trae tartera', con el fin de traer el desayuno en envases retornables; la elaboración de un vídeo- resumen para concienciar a las personas de la importancia de tomar medidas concretas; y una fiesta virtual en el día de hoy, 5 de junio, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.