La Gaceta (Hemeroteca): Las alumnas del CEPA Cáceres hacen de guías de una exposición sobre la mujer en la literatura

18/03/2015

Las alumnas del Centro de Enseñanza de Personas Adultas (CEPA) de Cáceres han celebrado el Día Internacional de la Mujer con una exposición sobre ‘La mujer en la literatura’, cuyo recorrido ha sido explicado por las propias estudiantes del centro

El grupo de alumnas que ha ejercido de guías de la muestra. (Cedida)

Las alumnas, que cursan 4º ESPA han ejercido como guías de la exposición y han explicado a todos sus compañeros cómo la mujer, pese a sus múltiples dificultades, ha ido abriéndose camino en el mundo de las letras.

Desde las pioneras que, en la Edad Media, quisieron dejar textos escritos, hasta la actualidad, pasando por todas aquellas que se vieron obligadas a publicar con seudónimo masculino sus trabajos para evitar el rechazo social.

Según los docentes responsables de la actividad “nuestras alumnas se han implicado con gran interés y han transmitido todo lo que han aprendido con entusiasmo, además de mejorar su competencia en comunicación lingüística, perder el miedo a hablar en público, exponer sus ideas personas, etc.”