La Gaceta (Hemeroteca): Alumnas del IES ‘Luis Chamizo’ colaboran con la Asociación Down de Don Benito


Alumnas del IES ‘Luis Chamizo’ colaboran con la Asociación Down de Don Benito

A través del Programa Wake up Youth 3.0 han llevado a cabo un proyecto de participación social

PDF
28/06/2016 | Redacción

El IES ‘Luis Chamizo’, de Don Benito, ha participado a lo largo de este curso en el Programa Wake Up Youth 3.0 del Consejo de la Juventud de Extremadura con un grupo de seis alumnas de 4º ESO, a través del cual han llevado a cabo un proyecto de participación social y trabajar con alguna asociación del entorno, que en este caso ha sido la Asociación Down Don Benito-Villanueva

Las alumnas del IES ‘Luis Chamizo’ y los chicos de la Asociación Down deleitaron al público con zumba de integración. (Cedida)

Las alumnas del IES ‘Luis Chamizo’, de Don Benito, han optado por llevar a cabo un proyecto de integración con la Asociación Down Don Benito-Villanueva, denominado ‘Chamizo y Wake Up: colaborando con Down’. 

A lo largo de todo el proceso las alumnas han tenido ocasión de realizar múltiples actividades, unas de ellas planteadas en forma de desafío y otras mediante la ejecución del propio proyecto llevado a cabo. 

Asimismo, han podido compartir distintas experiencias con los chicos y chicas de la Asociación Down, con los que han aprendido a valorar “su espíritu alegre y sus múltiples capacidades”, según ha valorado el secretario del centro educativo, Juan Carlos Arroyo. 

Arroyo también ha explicado que, durante este tiempo, han desarrollado su espíritu crítico, y han sido más conscientes de la realidad de su entorno. Han puesto a prueba su capacidad de comprometerse en un proyecto y, sobre todo, han aprendido a ponerse “en la piel de los demás”.  

El proyecto ha llegado a su fin con la participación en las actuaciones que se organizaron en la localidad con motivo de la festividad de San Juan y que se llevan a cabo cada noche en las Escuelas del Ave María. De esta forma, las alumnas del Chamizo y los chicos de la Asociación Down, dirigidos por una de las maestras de esta última, deleitaron al público con zumba de integración, mediante la ejecución de distintas coreografías, a través de las cuales han demostrado que no existen barreras entre unos y otras, solo baile, complicidad y diversión.

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
Avda. Valhondo s/n. Módulo 4, 4ª planta
06800 MERIDA
Tlf: 924 00 76 50
lagaceta@edu.juntaex.es
ISSN 2792-6966