La Gaceta (Hemeroteca): El alumno Antonio Calderón Tena, galardonado por la Fundación ‘Ricardo Delgado Vizcaíno’ como mejor expediente

Ha tenido una nota media de Bachillerato de 10

18/12/2015 | Redacción

El alumno del IES ‘José Manzano’, de Don Benito, Antonio Calderón Tena, ha sido galardonado por la Fundación ‘Ricardo Delgado Vizcaíno’ de la ciudad cordobesa de Pozoblanco, como mejor expediente de Bachillerato. Asimismo, las alumnas Lucía Reseco Claderón y Sofía Moreno Pajuelo, alumnas de ESO y Bachillerato del IES 'Pedro de Valdivia', de Villanueva de la Serena, han recibido el 2º y 4º premios, respectivamente

El premiado Antonio Calderón (dcha.) en la fachada de su centro educativo. (Cedida)

Esta fundación cordobesa concede todos los años un total de cinco premios a los mejores expedientes de

Las estudiantes del IES 'Pedro de Valdivia' recogen sus premios. (Cedida)

alumnado de Bachillerato de las comarcas de Los Pedroches, La Serena, Valle de Alcudia y Valle del Guadiato.

En esta ocasión, Antonio Calderón, con una nota media de Bachillerato de 10; nota media de la parte general de Selectividad de 9,625 y nota media de ESO de 9,97 ha sido el galardonado con el primer premio.

Por su parte, las alumnas Lucía Reseco Calderón y Sofía Moreno Pajuelo, estudiantes en el IES 'Pedro de Valdivia', de Villanueva de la Serena, han obtenido el 2º y 4º premios, gracias a que ambas tenían como nota media en Bachillerato de un 10.

Las dos alumnas superaron las pruebas de acceso a la Selectividad y, actualmente, estudian Biología y Medicina.

El acto de entrega tendrá lugar mañana, día 19 de diciembre, a las 20:30 horas en el Teatro ‘El Silo’, de Pozoblanco, con carácter previo al concierto de Navidad, que organiza esta Fundación.