La Gaceta (Hemeroteca): Un alumno del Colegio Santo Tomás de Aquino de Montijo, primer premio del Concurso Regional de Ortografía de ESO


Un alumno del Colegio Santo Tomás de Aquino de Montijo, primer premio del Concurso Regional de Ortografía de ESO

El segundo premio, con 500 euros, ha recaído en el alumno Javier Becerro Suárez, del IES Bioclimático, de Badajoz, mientras que el tercero, con 400 euros, lo ha obtenido la alumna Elisa Verdión Alegre, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres

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08/07/2019 | Redacción

El alumno Aarón Carretero Gallarín, del Colegio Santo Tomás de Aquino de Montijo, ha conseguido el primer premio del XIV Concurso Regional de Ortografía de Extremadura, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, y dotado con 600 euros

El segundo premio, con 500 euros, ha recaído en el alumno Javier Becerro Suárez, del IES Bioclimático, de Badajoz, mientras que el tercero, con 400 euros, lo ha obtenido la alumna Elisa Verdión Alegre, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres.

El cuarto y el quinto premio, dotados con 300 y 200 euros, respectivamente, han sido para la alumna Marta Maya del Amo, del Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, y para el estudiante Tomás Pérez Vellarino, del Colegio Santísima Trinidad de Plasencia.

La Consejería de Educación y Empleo ha destinado 2.000 euros y con el que pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, sirviendo de elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Podían participar en este concurso el alumnado matriculado en 4º curso de la ESO en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Fases del concurso 

El Concurso Regional de Ortografía se ha desarrollado en dos niveles sucesivos. Una primera fase de centro docente, y una segunda fase de Comunidad Autónoma. 

En la primera fase, cada centro previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo ha actuado con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado, constituido en el centro, ha considerado más convenientes para seleccionar al alumno que ha demostrado mejor conocimiento de la ortografía. 

Posteriormente, el centro docente ha comunicado a la Secretaría General de Educación el nombre del alumno o alumna ganador, inscribiéndole para participar en la fase autonómica. 

Edita: Consejería de Educación y Empleo - Junta de Extremadura
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