La Gaceta (Hemeroteca): El alumno Ricardo Zarco obtiene la medalla de plata en las Olimpiadas Nacionales de Informática

16/07/2013

El alumno Ricardo Antonio Zarco, que estudia 1º de Bachillerato Científico-Tecnológico, en el IES ‘Santiago Apóstol’, de Almendralejo, consiguió el octavo puesto en la final de las Olimpiadas Nacionales de Informática, celebradas en Barcelona, por lo que ha conseguido una medalla de plata

Redacción

“Ricardo además de ser un buen programador se caracteriza por perseguir sus objetivos con una gran determinación. Esto es lo que le está permitiendo alcanzar cada vez retos más difíciles”, comentan desde el centro.

En los meses de abril y mayo se celebraron dos concursos clasificatorios on-line para determinar los 25 estudiantes que pasaron a la siguiente fase, en la que se clasificaron los quince mejores del primer concurso, y los diez mejores del segundo concurso que no se clasificaron en el primero.

La competición estuvo abierta a todos los alumnos de ESO, Bachillerato y FP de grado medio de los institutos y centros docentes españoles.

El certamen consistió en resolver, en el plazo de varias horas, problemas de programación de dificultad similar a los propuestos durante la fase de entrenamiento. Los estudiantes tuvieron que programar la solución a los problemas y enviarla al juez para su corrección.

Posteriormente, los 25 mejores estudiantes en el concurso anterior se clasificaron para el concurso presencial, que se celebró en Barcelona. Esta fase consistió en la celebración de dos pruebas similares a las del concurso on-line.