La Gaceta (Hemeroteca): El alumno Víctor Díaz Guerra gana un premio nacional en la categoría de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música

21/04/2014

El alumno Víctor Díaz Guerra, que estudiaba el último año de Clarinete en el Conservatorio ‘Hermanos Berzosa’ de Cáceres,  ha obtenido uno de los Premios Nacionales de Educación de enseñanza no universitaria, en la categoría de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música, con un rendimiento académico excelente, por el que ha recibido un total de 1.000 euros

El alumno Victor Díaz Guerra. [Cedida]

El objeto de estos premios es el reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado cualquiera de las enseñanzas establecidas en la Ley de Educación con un rendimiento académico excelente.

Dentro de esta categoría, se establecían 15 premios de Enseñanzas Artísticas Profesionales y, en concreto, 6 premios para la modalidad de Música.

El aspirante debía haber finalizado las enseñanzas profesionales de música en el curso académico de la convocatoria en centros públicos o privados autorizados de enseñanzas profesionales de música de todo el territorio nacional; y haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música.

El alumno premiado, que actualmente estudia 1º de Grado Superior de Música en la Escuela Superior de música y Artes Escénicas de Oporto y 2º de bachillerato en el IES 'El Brocense', de Cáceres, tuvo que presentar una grabación de video, en formato AVI o MPEG, en soporte DVD en el que el aspirante debía interpretar, con el acompañamiento que precisase, en su caso, tres obras o fragmentos de diferentes estilos, de una dificultad no inferior al nivel de 6.º curso de las enseñanzas profesionales de música, con una duración máxima de 15 minutos, especificando los títulos y autores de las piezas que interpretaba.

Víctor Díaz Guerra también ha sido premiados en varias ocasiones con el primer premio del XII Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura y el primer premio en la fase autonómica del XI Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómanos'. También ha obtenido el primer premio en el Concurso Inteernacional de Clarinete para jóvenes organizado por la International Clarinet Association, en Assisi (Italia); y el primer premio en el XIII Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura, en la especialidad de Música de Cámara.