La Gaceta (Hemeroteca): Los alumnos del CEIP ‘Alcalde Paco de la Gala’ homenajean a Santiago Castelo

Los alumnos del CEIP ‘Alcalde Paco de la Gala’ homenajean a Santiago Castelo

Durante toda esa semana han realizado variadas actividades como exposiciones sobre Castelo, talleres, decorado de los pasillos con su poesía, representación de la misma para conocerla y acercar su figura al alumnado del centro educativo.

08/05/2018 | Redacción

El CEIP ‘Alcalde Paco de la Gala’, de Granja de Torrehermosa, ha puesto el broche de oro a la celebración de su Semana del Libro con un homenaje póstumo a su paisano, el escritor y periodista, Santiago Castelo.

Detalle de la exposición sobre Santiago Castelo. (Cedida)

Partiendo desde el CEIP ‘Alcalde Paco de la Gala’, donde también cursó el propio Santiago Castelo sus estudios primarios, alumnado y docentes recorrieron los lugares del alma y esencia poética del autor. En diferentes enclaves se ha recitado su poesía por los diversos cursos del centro siguiendo sus huellas.

Una experiencia educativa que ha conjugado sus vivencias en su pueblo natal y su legado poético que el claustro de profesores ha querido transmitir a sus alumnos.